Intervención de Ignacio Moreno en la presentación del libro “Dibujos Mentales. Principios del universo creativo de Juan Navarro Baldeweg”, del cual es autor.
Nuestro agradecimiento a Ediciones Asimétricas y Naos Libros.
“Siguiendo la pista dada por el propio Navarro en este fragmento de su texto “La caja de resonancia”, Ignacio Moreno ha investigado en profundidad sus diversas propuestas plásticas y arquitectónicas hasta mostrar no solo el origen común de todas ellas, radicado en sus años de formación, sino la multiplicidad de relaciones recíprocas y recurrentes que las amalgama en una obra de rara coherencia. Las piezas a que hace referencia son consecuencia de un extenso proceso de definición previa mediante numerosos dibujos, maquetas o fotografías que, en ocasiones no terminan con la materialización de la misma, sino que transciende a otros ámbitos más complejos, como reflejo sobre su arquitectura o pintura.

“La arquitectura se hace en dos habitaciones”, afirma en el texto de 1993 “Del silencio a la luz”; una de ellas sin existencia física en la que, sin embargo, se realiza la mayor parte del trabajo, y la otra, en donde los proyectos se materializan a partir de sus condicionantes, como resultado de superponer las configuraciones producidas en cada una de estas dos habitaciones…”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*